El actor mexicano Eugenio Derbez se lanzó en contra de los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, pues afirmó que todos “nos han fallado”, sin embargo aseguró que el próximo 2 de junio se debe salir a votar no por los partidos, sino por candidatos honestos

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Derbez publicó en sus redes sociales, un video en el que llamó a los jóvenes a “votar para ser escuchados”, sin embargo cuestionó que una buena parte esté conforme con los niveles de violencia y con los “pequeños apoyos” del gobierno. 

“¿Si estás feliz con el México en el que vives, estás conforme, estás a gusto con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza, de desigualdad. O estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, de la impunidad, de saber que la ley no te defiende, del desabasto de medicinas, de no tener un sistema de salud decente, de la escasez de agua, de los apagones, de que te mienta, etc”, dijo. 

“O bueno, tal vez estás a gusto con el país que tenemos y estás genuinamente conforme con los pequeños apoyos que te da el gobierno y tal vez no quieres que las cosas cambien”, reclamó Eugenio Derbez

Destacó que ante cualquiera de los dos escenarios, “ya sea que el país siga igual, o ya sea que quieras que el país cambie, por lo que más quieras vota”, resaltó.

El actor mexicano, radicado en Estados Unidos, reconoció que hay miles de mexicanos “desilusionados porque todos, absolutamente todos los partidos políticos nos han fallado, nos han robado, nos han engañado. Pero no por eso vamos a dejar de votar y dejarlos hacer lo que quieran… porque finalmente esto no se trata de partidos”. 

Por ello, llamó a que los mexicanos no voten por los partidos, sino por un candidato o candidata presidencial que quiera a México por encima de sus intereses y que sean honesta. 

“Yo no creo en los partidos, creo en los candidatos y bueno claro que para poder contender se tienen que afiliar a algún partido, pero yo no creo que en todos los partidos hay gente corrupta. Debe de haber alguien, debe haber alguien que quiera a México por encima de sus intereses, por candidatos honestos, por candidatos como esos son por los que tenemos que salir a votar”, dijo Derbez.