VIDEO. Exgobernador de Tamaulipas sale de prisión en camioneta de lujo, FGR alerta por riesgo de fuga

Eugenio Hernández, salió escoltado por un convoy de camionetas de lujo con rumbo desconocido.

VIDEO. Exgobernador de Tamaulipas sale de prisión en camioneta de lujo, FGR alerta por riesgo de fuga
Eugenio Hernández, libre
Foto: Cuartoscuro

Durante la madrugada de este sábado el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, salió de prisión escoltado por camionetas de lujo; esto luego de que el juez Primero de Distrito en Tamaulipas, Antonio Valerio Pinillos, le concedió el amparo, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR) quien alertó sobre un posible riesgo de fuga

De acuerdo con Milenio, cerca de las 3:01 horas, el exgobernador abandonó el penal de Tenango del Valle en el Estado de México, a bordo de un convoy con vehículos de lujo, tripulados por escoltas, con rumbo al Valle de Toluca. 

El viernes, el abogado del exmandatario, José Javier López García, dio a conocer en un comunicado que se le había concedido el amparo 788/2018 y dio la libertad a Hernández Flores en el juicio de extradición 1/2017.

"fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad", aseguró la defensa del exmandatario quien permanecía en prisión desde 2017, acusado de su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Eugenio Hernández Flores tuvo que pagar una garantía de 5 millones de pesos, según confirmó la Fiscalía General de la República, instancia que condenó el actuar del juez Valerio Pinillos, el cual calificó de inadmisible.

“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”, informó la Fiscalía.

 El exgobernador es requerido por la Corte del Distrito Sur de Texas, por la presunta participación en los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio de navíos sin licencia.