VIDEO: Exhiben a Xóchitl Gálvez en fiesta con Salinas y el 'Jefe' Diego

El presidente aseguró que Xóchitl Gálvez es parte de un grupo de poder que dominó México.

VIDEO: Exhiben a Xóchitl Gálvez en fiesta con Salinas y el 'Jefe' Diego
Foto: Cuartoscuro

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, en la sección “Las mentiras de la semana”,  fue exhibido un video en el que aparece la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, en la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, acompañada de diversos personajes políticos como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Jorge Castañeda, Luis Carlos Ugalde entre otros.

En las imágenes a la panista se le ve “codeándose” con distintos personajes como Salinas, José Antonio Meade, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Roberto Hernández, Fernando Gómez Mont, Salomón Chertorivski, entre otros.

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez podría ganar la Presidencia, si hoy fuera la elección? 

El video dura poco más de tres minutos y fue transmitido por Xóchitl Gálvez, quien entonces era jefa delegacional en Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en la plataforma, Periscope. 

Al respecto, el presidente señaló que quienes aparecen en el video son algunos de los que forman parte del poder político y económico que dominó México. “Ahí está Salinas, ahí está Calderón, ahí está Diego desde luego, y otros; está Roberto Hernández”, señaló.

AMLO aseguró que este grupo fue consultado por Claudio X. González para que Xóchitl Gálvez fuera la candidata presidencial de Va por México. Además recordó que hace unos días él mencionó que eso ya estaba decidido y que la elección interna que está llevando a cabo la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD es pura “faramalla”.

“Esta consulta se llevó a cabo hace como un mes. Les consta a ustedes que yo les dije: Ya decidieron, ya todo lo demás es una faramalla, usé hasta la misma palabra, el mismo término. Y les dije: Ya les voy a dar a conocer el nombre. Y como ya habían echado a andar la cargada, se empezó a hacer evidente, con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo, que ahora sí ya tomaban nota y se iba a atender al pueblo, cuando se trata pues de una señora del mismo grupo, impulsada por ellos”, sostuvo.

“Vean lo que dice Aguilar Camín de la señora Xóchitl en estos días, y todos ellos, los de Televisa, los que hacen los análisis, le dedicaron como media hora a hablar de las virtudes de la señora Xóchitl. Y pues ya sabemos en qué consisten esas estrategias, es inflar a las personas con publicidad”, agregó.

Finalmente, López Obrador lamentó que Santiago Creel lo culpe y esté enojado con él, pues aseguró que con quien debería enojarse es con Fernández de Cevallos, Salinas, Calderón, Fox y Claudio X. González.

“Ya se dio cuenta de que él no fue el elegido y me echa la culpa a mí, es el colmo”, agregó AMLO.