Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco y candidato del PAN-PRI-PRD al Senado, reveló que durante sus recorridos de campaña ha sido retenido por miembros del crimen organizado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El también exsecretario de Gobernación de Felipe Calderón señaló que como parte de sus giras por el estado ha tenido que enfrentar detenciones en las carreteras jaliscienses pues los miembros del crimen lo han detenido e incluso le han tomado fotografías a su INE.

Ramírez Acuña refirió que esas acciones de grupos delictivos se registran de manera cotidiana en varios tramos carreteros  de diferentes estados del país.

“Hoy que ando por todo el estado tengo que estarme parando en diferentes lados. Que me paran y me preguntan a dónde voy, le toman fotografía a mi INE, hablan a la persona que les digo, obviamente no son agentes de seguridad pública, son malos. Cuando alguno medio me conoce, pues ‘pásele, pásele y vámonos’, no es posible, no tenemos seguridad”, reprochó el exmandatario estatal durante un encuentro con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG).

Político MX te recomienda: ‘Tiene una obsesión enfermiza conmigo’: Calderón vs Sheinbaum tras mencionarlo en el primer debate presidencial

En ese sentido, se pronunció por reorganizar a las policías estatales y municipales; así como a la Guardia Nacional.

Marko Cortés reclama seguridad

Luego de la denuncia que hizo Ramírez Acuña, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Jalisco “entrarle al tema” de resolver la inseguridad y asaltos en las carreteras del estado y el país.

“Denunciamos que el ex gobernador y candidato a senador Francisco Ramírez Acuña haya sido retenido por grupos delictivos. Le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Enrique Alfaro, le entren al tema ya. Resuelvan la creciente inseguridad y los asaltos en las carreteras de Jalisco y todo México”, compartió el líder del PAN.

¿Quién es Francisco Ramírez Acuña?

Francisco Ramírez Acuña es militante del PAN y gobernó Jalisco entre 2001 y 2006.

Además también fue secretario de Gobernación durante los dos primeros años del gobierno de Felipe Calderón, del 1 de diciembre de 2006 al 15 de enero de 2008.

Actualmente Ramírez Acuña busca un escaño al Senado de la República con la coalición integrada por PAN, PRI y PRD.