La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presumió que ya rebasó a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", según una encuesta que se proyectó durante una reunión organizada por Citibanamex. Sin embargo, el banco no realizó dicha encuesta.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La abanderada del PAN-PRI-PRD señaló que Citibanamex, durante su reunión de Perspectivas Económicas y Visión de Mercado, presentó una encuesta de las elecciones presidenciales, en la que la supera a Sheinbaum Pardo por menos de un punto.

"Primero les tengo que compartir una buena noticia. Para aquellos que piensan que esta elección era un tramite, hoy Citibanamex, en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado, presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2%, Claudia Sheinbaum 39.6%", declaró Xóchitl Gálvez en la reunión del Consejo Nacional Agropecuario en la Ciudad de México.

¿Quién hizo la encuesta que presumió Xóchitl?

La encuesta que se mostró durante la reunión de Citibanamex no fue levantada por el banco, ya que la gráfica pertenece a la encuestadora Massive Caller. 

Esta casa encuestadora le da un ventaja mínima a Xóchitl Gálvez, lo que la convierte en la única encuesta que afirma que la candidata opositora supera a la abanderada de la 4T.

Incluso tras las declaraciones, el líder de Morena, Mario Delgado señaló que Xóchitl Gálvez pretende "hacer creer" que ya empató a Sheimbaum, pero se trata de una encuesta "a modo".

"¡Absolutamente falso! Esa es la encuesta a modo de Massive Caller; misma empresa que abiertamente Xóchitl Gálvez ha descalificado y acusado de que sale arriba quien más paga. Están completamente desesperados", escribió.