(VIDEO) ¡Falso!: AMLO niega persecución vs Loret de Mola por investigación de la UIF

Este fin de semana el periodista acusó persecución tras la investigación de la UIF en su contra.

(VIDEO) ¡Falso!: AMLO niega persecución vs Loret de Mola por investigación de la UIF
AMLO rechazó perseguir al periodista Carlos Loret de Mola.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó alguna investigación en contra del periodista Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.

Esto después de que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación en contra de los periodistas y Latinus.

“Salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno. Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie. Puede ser que esta institución (UIF) que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas -es una oficina de investigación financiera que se tiene en México y todo el mundo para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero- esa institución a mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años", explicó.

Contó que durante una campaña "no sé si en 2006 o en 2012 me pagaron 300 mil pesos, 6 meses de 50 mil, 300 mil y me dieron un cheque y fui a cobrarlo y estaba yo ahí registrado como persona políticamente expuesta y me llevó como 2 meses poder cobrarlo".

"Yo no tengo necesidad, primero por mis convicciones, por mis principios; pero también políticamente. Qué voy yo andar ordenando que se investigue a Loret de Mola si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados", expresó AMLO.