(VIDEO) Altagracia Gómez va al gabinete de Sheinbaum, asegura papá de ‘Checo’ Pérez

El diputado dio como un hecho la integración de la empresaria al gabinete de la virtual presidenta electa.

(VIDEO) Altagracia Gómez va al gabinete de Sheinbaum, asegura papá de ‘Checo’ Pérez
Altagracia Gómez es uno de los nombres que suena para estar en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Fotos: Obtenida de X (@Claudiashein) / Cuartoscuro

En medio de los trabajos de transición entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, mucha expectativa ha generado la conformación del gabinete presidencial de la exjefa de Gobierno. 

Ante ello, se ha hablado de diversos perfiles que podrían formar parte del gobierno de Sheinbaum. Uno de ellos, es el de Altagracia Gómez, empresaria mexicana que trabajó en la campaña de la morenista y que en las recientes semanas ha tomado cierto protagonismo en el proceso de entrega-recepción.

Y ahora, además de estar en los rumores para ocupar algún puesto en la administración de Claudia, ha sido ‘destapada’ por Antonio Pérez Garibay, diputado de Morena y padre del piloto de la Fórmula 1, SergioChecoPérez

“Una de las personas más importantes que van a estar con la doctora en el gabinete, gracias a Dios, la traje yo de Jalisco (...) Esta empresaria de mi estado de Jalisco es una de las mujeres más brillantes de este país. Su nombre es Altagracia Gómez, y estoy seguro que van a hacer un gran papel y para mí, con eso, estoy servido, que Altagracia esté a lado de la doctora, camine con la doctora, en este sexenio”, mencionó Pérez Garibay en un video publicado en su cuenta de Facebook.

¿Quién es Altagracia Gómez y para qué cargo suena?

Altagracia Gómez Sierra es presidenta del Consejo de Grupo MINSA y de ALMER. Hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, comenzó en los negocios familiares desde los 13 años.

Se unió a Claudia Sheinbaum durante su campaña por la Presidencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional.

Por dicho encargo, existen especulaciones de que Gómez Sierra sea la elegida de Sheinbaum para asumir la Secretaría de Economía.