El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, reapareció en un nuevo spot del PAN para apoyar a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, a quien anteriormente ha manifestado su respaldo.

Esto, luego de que Gálvez Ruiz ha insistido en que no busca eliminar los prorgamas sociales. 

El partido blanquiazul compartió el video en su cuenta de X, en el que el exmandatario federal defiende algunas acciones de su sexenio y destaca el tema de los programas sociales, como los apoyos a adultos mayores, los cuales subrayó ahora se usan con "fines político-electorales", además criticó la desaparición del Seguro Popular.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Que no te engañen. Fue en mi gobierno quien comenzó en todo el país el programa de adultos mayores ‘70 y más’. La diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales. Les quitaron el Seguro Popular, creado en mi gobierno. También fundamos el IFAI, para transparentar todos los niveles de gobierno. Y como López Obrador no quiere que sepan toda la corrupción de sus cercanos, lo quiere desaparecer”, expuso.

Respecto a la seguridad, recordó que su gobierno “sí fue un periodo en que vivimos en paz”.

¿Fox sí inició con el programa para adultos mayores?

A pesar de que Fox haya asegurado que fue él quien inició el programa de pensiones para personas de 70 años en adelante, fue Andrés Manuel López Obrador quien en 2003, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, implementó estos apoyos, que eran entregados en tarjetas. Ese mismo año, el expanista lanzó el programa "Atención a Adultos Mayores" a nivel federal.

Recordemos que el guanajuatense recibió críticas luego de que en una entrevista sugiriera eliminar los programas sociales en caso de que Xóchitl gane las elecciones. Hecho que incluso no fue bien visto por la candidata presidencial, quien incluso firmó con sangre que no los quitaría de ganar la contienda. 

"Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país (...) ¡a trabajar, cabrones!", expresó.