VIDEO. Fox, Lozano o Alfaro: otros políticos que corrieron de protestas

A la politóloga Denise Dresser la corrieron este fin de semana de la marcha sobre el 2 de octubre, entre gritos de “¡Fuera Dresser!” la obligaron a dejar la plancha del Zócalo capitalino; sin embargo, este tipo de acciones las han vivido otros políticos. 

VIDEO. Fox, Lozano o Alfaro: otros políticos que corrieron de protestas
Fox, Lozano o Alfaro: otros políticos que corrieron de protestas
Foto: Especial

A la politóloga Denise Dresser la corrieron este fin de semana de la marcha con motivo de la conmemoración de los 54 años de la matanza de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. Entre gritos de “¡Fuera Dresser!” la obligaron a dejar la plancha del Zócalo capitalino; sin embargo, este tipo de acciones las han vivido otros políticos. 

Político MX, te recomienda: Video. ‘Fuera Dresser’, así corrieron a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre

Desde Vicente Fox, expresidente de México, hasta el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, han sido corridos de marchas, así han sido los momentos:

Vicente Fox

En el marco de la marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada el 1 de julio de 2019, ciudadanos que participaban en el movimiento en Guanajuato, estado en el que corría el expresidente Fox, lo corrieron al grito de “¡Fuera!” y otras consignas como “¡No quieras llevar agua a tu molino!”

Los ciudadanos insistían en que la marcha no tenía ningún color o partido político, por lo que la presencia de políticos no era bienvenida y dijeron que no la empezarían hasta que Vicente Fox se retirará pero él insistió en participar en la protesta, y saluda a quienes no les disgustaba su presencia. 

Gilberto Lozano 

“Vete, fuera, váyanse, fuera Lozano”, gritó una mujer a Gilberto Lozano,opositor al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y quien se dio a conocer como el líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), al acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizaba una manifestación para exigir avances en el caso de Israel Vallarta. 

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, explicó que Lozano observó las lonas y carteles de protesta y “se buscó subir al barco” y una compañera que apoyaba la manifestación -a quien conocen como “abuela Guille”- la saludó con el puño y le dijo que él “también era víctima”, acto que molestó y produjo que lo corrieran.  

Enrique Alfaro

En abril de 2019, durante una protesta afuera de Casa Jalisco, donde despacha el gobernador Enrique Alfaro, se realizó una protesta para exigir justicia por el feminicidio de Vanesa Gaytán, asesinada en las inmediaciones del inmueble. Y el gobernador llegó con los “mejores ánimos” para resolver la problemática, sin embargo, familiares de víctimas de feminicidio lo confrontaron y pidieron su renuncia. 

Al grito de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, el gobernador Alfaro ingresó a Casa Jalisco, al ver que no era bienvenido durante la protesta, pues los familiares de víctimas de feminicidio, les dijeron: “No queremos palabras, los papeles en el escritorio no sirven, tú estás aquí porque te estamos pagando un sueldo para que hagas tu trabajo, estamos pidiendo justicia no queremos palabras queremos justicia, justicia para todas”. 

Fernado Belaunzarán

En noviembre de 2018, el perredista Fernando Belaunzarán fue recibido entre gritos de ¡vendido, vendido! durante su arribo al Congreso Nacional del PRD por militantes y simpatizantes del partido, quienes lo acusaban de la crisis interna del Sol Azteca. En un video difundido en redes sociales los perredistas reclamaron al exdiputado federal entre insultos.