(VIDEO) ‘¡Fuera Layda Sansores!’: piden destitución de gobernadora y secretaria Marcela Muñoz

Durante una megamarcha en Campeche, ciudadanos pidieron la revocación de mandato a Layda Sansores.

(VIDEO) ‘¡Fuera Layda Sansores!’: piden destitución de gobernadora y secretaria Marcela Muñoz
Marcha en Campeche, piden renuncia de Layda Sansores
Foto: Tomada de X

Al grito de ¡Fuera Layda!, decenas de ciudadanos participaron en una nueva megamarcha en Campeche para pedir la revocación de mandato de la gobernadora Layda Sansores y el cese inmediato de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, por el caso de los policías inconformes por el operativo en el penal de Koben.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ciudadanos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche marcharon la tarde de este domingo sobre el bulevar y el malecón de Campeche, para exigir la destitución de la secretaria a la que la gobernadora ha brindado todo su respaldo. 

Al punto de encuentro arribaron ciudadanos vestidos con playera blanca y linternas, a bordo de taxis colectivos y autobuses de pasajeros, para iniciar un recorrido del Monumento a la Mujer Campechana, hasta el Palacio de Gobierno, frente a la Plaza de la República. 

En el recorrido participaron uniformados que están en paro desde la primera quincena de marzo, y cumplirán un mes en protesta; sin embargo, han manifestado que temen ser encarcelados y ser víctimas de represalias.

En las últimas horas, Layda Sansores manifestó su respaldo incondicional y solidaridad para Marcela Muñoz ante los ataques, descalificaciones e incluso, acusó, recibiendo amenazas de muerte.