Pedro Garza Treviño, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a una diputación federal, "explotó" y encaró a Laura López, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), durante el debate entre los aspirantes para llegar a San Lázaro.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los sucesos tuvieron lugar durante el debate entre los candidatos a la diputación del distrito 11 de Nuevo León, que se realizó en el Instituto Tecnológico de Nuevo León (ITNL).

La reacción del panista provocó que los asistentes al debate, entre los que se incluían familiares, colaboradores y simpatizantes de cada uno de los candidatos, se enfrentaran y algunos asistentes sí llegaron a los empujones y golpes.

En los videos que circulan en redes sociales se evidencia el exabrupto del abanderado del PAN-PRI-PRD en Nuevo León, pues se observa cómo se acerca de manera intimidatoria a la aspirante emecista.

La discusión empezó cuando Laura López señaló al PAN y al PRI de haberle "robado" la candidatura a Garza Treviño a la alcaldía de Guadalupe, incluso dijo que posiblemente la candidatura fue vendida. 

"Pedro Garza hoy es el candidato del PRIAN, aquel partido que te robó la alcaldía de Guadalupe, hoy dejas que te abrace y cobije... ¿o será acaso que no se la robó, más bien se la vendieron? ¡No sé!”, comentó la emecista.

La respuesta de Garza Treviño fue inmediata y aseguró que los responsables de "robarle" la alcaldía son las mismas personas que hoy forman parte de Morena y Movimiento Ciudadano. 

"Te aclaro Laura, que los que me robaron la elección a mí y a los ciudadanos están hoy en MC y en Morena (...) Tú te fuiste del PAN porque ya no pudiste acomodar a nadie", afirmó.

Pedro Garza se disculpa tras pleito en el debate 

Pedro Garza Treviño lanzó una disculpa pública a través de sus redes sociales por el comportamiento que tuvo durante el debate en las instalaciones del Tec de Nuevo León. 

El panista indicó que la disculpa iba dirigida a la ciudadanía del municipio de Guadalupe, así como también al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tecnológico de Nuevo León, pues insistió en que la emecista lo provocó. 

"Pido disculpas a la ciudadanía de Guadalupe, al INE y al Tec de Nuevo León por mi reacción ante la difamación y la agresión de la candidata de MC, y le recuerdo: No me bajo ni me rajo", declaró.

Laura López presentará denuncias por agresiones en el debate 

Mientras tanto, Laura López Sánchez reveló que tiene previsto presentar una denuncia ante el INE en contra de Pedro Garza por las agresiones verbales que recibió de su parte durante el debate. Además, adelantó que solicitará protección federal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC). 

Político MX te recomienda: Vinculan a proceso a simpatizantes emecistas que irrumpieron en el Congreso de Nuevo León

"Voy a interponer una denuncia porque esto no puede quedar así, por eso las mujeres no participan en política porque saben a lo que nos enfrentamos, son estos agresores cobardes los que hacen que las mujeres no participamos en política", explicó López Sánchez en entrevista para Telediario Radio en Nuevo León