Un familiar de la alcaldesa con licencia de Moroleón, Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán, quien compite por la reelección de la mano de Movimiento Ciudadano (MC), fue plagiado de su negocio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata del suegro de la candidata, quien de acuerdo con un video que circula en redes sociales, fue secuestrado la noche del pasado 1 de abril a las 9:07 de la noche. Así lo muestra la grabación de la cámara de seguridad que registró los hechos.

Hasta el momento la candidata no ha hecho ningún posicionamiento respecto a lo ocurrido.

En el video, se puede observar como el empresario es sustraído por cuatro hombres encapuchados y con armas largas de su local, que de acuerdo con medios locales, es de venta de abarrotes.

Se percibe cómo lo sacan de la tienda que presuntamente se encuentra ubicada en una gasolinera en la avenida Ponciano Vega y bajo amenazas le ordenan que se suba a un vehículo tipo camioneta de color gris.

Posteriormente, el resto de los hombres corren al carro para abordarlo y huir del lugar, no sin antes amenazar a las personas que presenciaron el hecho apuntándolos con sus armas; se observa que les dirige unas palabras.

Mamá de Alma Denisse, asesinada en 2021

Esta no es la primera vez que cercanos de Alma Denisse son víctimas de delitos de este tipo. El 25 de mayo de 2021, su madre, Alma Rosa Barragán, quien era candidata a la misma alcaldía, también por MC, fue asesinada mientras se encontraba en un mitin.

La entonces contendiente estaba en un acto de campaña desde donde llamó a los ciudadanos de la región a escuchar sus propuestas, cuando se escucharon disparos y se vio a Barragán desvanecerse, como lo registra un video. Tras ello, la candidata falleció y su hija, Sánchez Barragán, tomó su lugar como abanderada en Moroleón.

Político MX te recomienda: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya en Guanajuato

El secuestro del suegro de la actual candidata a la alcaldía se da en un contexto de violencia hacia los aspirantes políticos en Guanajuato de cara a las elecciones del 2 de junio. El 1 de abril conmocionó el asesinato de Gisela Gaytan, candidata de MC en Celaya.