El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Tabasco, Javier May, levantó polémica luego de equivocarse al hablar del combate a la corrupción en el primer debate estatal rumbo al 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su participación, el aspirante de Morena-PT-Verde a ser el próximo gobernador quiso hablar sobre una iniciativa que presentó cuando fue legislador para que los actos de corrupción se tipificaran como delitos graves, sin embargo se confundió y dijo:

Gracias a la fracción de Morena, a nuestras senadoras y senadores, hoy es ley la corrupción en México y desde luego hay que aplicarla”. 

El abanderado morenista no pareció darse cuenta de su error y continuó su exposición diciendo que la corrupción ha afectado a la entidad y ha provocado el abandono a los jóvenes, además de a la población en general.

Las declaraciones de May, extitular federal de Fonatur, fueron foco de burlas entre los internautas y entre sus opositores, pues aseguraron que el candidato estaba “confesando las mañas” de su partido.

 “Dice la verdad”, “Honestidad valiente”, “Como que ya van varios candidatos diciendo que gracias a Morena la corrupción es ley. ¿Qué querrán decir?”, “Tiene toda la razón, por fin un candidato valiente de Morena que lo dice”, fueron algunos comentarios en X (antes Twitter).

Primer debate en Tabasco 2024

Esta fue la primera vez que los candidatos de Sigamos Haciendo Historia, Javier May; del PAN y PRI, Lorena Beaurregard de los Santos; de Movimiento Ciudadano (MC), Minés de la Fuente; y del PRD, Juan Manuel Fócil, se encontraron frente a frente.

Político MX te recomienda: Tensión en Tabasco entre corrientes de Adán Augusto y Javier May

Durante el encuentro que tuvo lugar a las 20:00 horas de este domingo 21 de abril, los aspirantes a la gubernatura discutieron sobre el combate a la corrupción y seguridad pública.