(VIDEO) Habrá continuidad: Guardia Nacional se consolidará como parte de la Sedena, dice Sheinbaum

AMLO celebró en el evento que Sheinbaum busque dar continuidad a lo que él empezó y no pudo lograr

(VIDEO) Habrá continuidad: Guardia Nacional se consolidará como parte de la Sedena, dice Sheinbaum
La ganadora de las elecciones ha dicho que dará continuidad a los planes de AMLO
Foto: Cuartoscuro

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno tiene la responsabilidad de fortalecer la Guardia Nacional, corporación formada por AMLO en sustitución de la Policía Federal, con su integración a las Fuerzas Armadas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, donde Sheinbaum estuvo acompañada por el presidente y los titulares de la Sedena y la Semar, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Durante su participación destacó que la corporación ya tiene, a cinco años de su creación, el reconocimiento del pueblo de México, por lo que le correspondía a su gobierno fortalecerla y consolidarla. Lo anterior a través de su incorporación a la Sedena con la reforma constitucional de AMLO.

“Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, a seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el congreso de la Unión”, señaló.

Esto fue reconocido por López Obrador, quien celebró la decisión de Sheinbaum y aseguró que así es "como debe ser". 

Pues dentro del paquete de 20 reformas que AMLO presentó al Congreso de la Unión, en la que se se encuentra la reforma al Poder Judicial, con la que reintentará su objetivo frustrado: que la corporación, que actualmente tiene mando civil, dependa operativa y administrativamente de la Sedena, ya que en 2023 la SCJN frustró su primer intento

Posicionamiento que compartió Sheinbaum en su campaña, pues en su estrategia de seguridad presentada a inicios de marzo, destacó que debía ser parte de las Fuerzas Armadas.

Durante su participación, Sheinbaum aplaudió los esfuerzos de Crescencio Sandoval y Ojeda Durán en mantener la seguridad y sus trabajos en favor de la patria, así como a los integrantes de la Guardia Nacional.