Omar García Harfuch causó "furor" entre las mujeres que lo esperaban mientras el exfuncionario capitalino arribaba al Hotel Holiday Inn, que está ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260 en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza, previo a anunciar que buscará la candidatura de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Fue el propio García Harfuch que compartió un video donde se puede observar como se encuentra rodeado de mujeres que apenas lo dejan avanzar hacia el lugar en donde dará su anuncio, pues la mayoría de las mujeres intentaban acercarse para tomarse una foto con él y abrazarlo.

Político MX te recomienda: ¿Quién es Omar García Harfuch, el exjefe de la Policía que buscará la CDMX?

En varios videos que circulan en redes sociales, podemos observar como Omar García Harfuch fue recibido entre porras, abrazos y gritos de simpatizantes exaltadas que decían: "¡Se ve, se siente, Omar está presente!" y "¡Omar te amo!".

¿Harfuch por la CDMX?

Omar García Harfuch hizo oficial su aspiración para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se inscribirá en el proceso interno de Morena de cara a las elecciones de 2024

"He tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena, para la selección del coordinador de la Defensa de la Transformación en la CDMX", declaró a través de una publicación en redes sociales. 

Tras el destape de sus aspiraciones, García Harfuch indicó que se dedicará de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías de la capital con el fin de escuchar a la gente y profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la población. 

Es importante recordar que este 18 de septiembre, Morena aprobó y lanzó las convocatorias para el registro de las personas que aspiren a las candidaturas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 8 gubernaturas que se renovarán en el 2024, donde los perfiles que se apunten serán seleccionados a través de una encuesta.