Omar García Harfuch, candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reconoció que le gustaría estar en el gabinete de Claudia Sheinbaum en caso de que resulte electa como presidenta de la República, mencionando que para él “sería un honor” trabajar para la morenista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exsecretario de Seguridad Ciudadana fue cuestionado sobre la posibilidad de estar a cargo de la seguridad bajo la gestión de Sheinbaum.

“A mí me daría mucho gusto (...) trabajar para la próxima presidenta de México, para la doctora Claudia Sheinbaum. Pero creo que también desde el Senado podemos hacer mucho, impulsar propuestas adecuadas”, dijo.

Harfuch volvió a destacar los resultados en materia de seguridad que tuvo la gestión de la exjefa de Gobierno en Ciudad de México, resaltando que se disminuyeron los delitos de alto impacto en un 50 por ciento. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La puerta que ‘abrió’ Sheinbaum para integrar a Harfuch

Después del segundo debate presidencial, la abanderada de Morena dio a conocer que tanto el exfuncionario como la exfiscala capitalina, Ernestina Godoy, estarían en su gobierno, siempre y cuando gane los comicios presidenciales.

“Ya vamos a presentar a nuestro gabinete en su momento, no coman ansias, pero Ernestina y Omar son parte de mi equipo”, reveló.