VIDEO. ¡Hay tiro! Senadoras de oposición confrontan a morenistas tras visita de Mario Delgado

Las senadoras de oposición acusaron a Morena de hacer proselitismo por el banderazo de salida que dio Mario Delgado a un cargamento de víveres para Acapulco.   

VIDEO. ¡Hay tiro! Senadoras de oposición confrontan a morenistas tras visita de Mario Delgado
¡Hay tiro! Senadoras de oposición confrontan a morenistas
FOTO: SENADO

En el Senado de la República se confrontaron legisladores de oposición, principalmente del PRI y PAN, contra senadoras de Morena, tras la visita de Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, quien en el recinto legislativo dio el banderazo de salida a un cargamento de víveres para personas afectadas de Guerrero, acción que calificaron como un acto de proselitismo de un partido político.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

El primer reclamo de la oposición vino de Claudia Anaya Mota, senadora del PRI, quien explicó que hace algunos días se autorizó instalar en el Senado un centro de acopio para los damnificados de Acapulco, Guerrero y se propuso descontar el salario de legisladores para aportar a esta causa.

“Yo fui de esas senadoras que firmó el documento para que se me descontara de mi salario para donar a Guerrero y también fui de esas senadoras que fui y dejó víveres al centro de acopio, y el día de hoy Mario Delgado en su presencia en el Senado fue a dar banderazo de salida a los víveres que están en ese centro de acopio.Quiero retirar mi documento en donde ofrecí dar esos días, los voy a mandar por otra institución que tenga más dignidad que este Senado, que no es capaz de actuar con institucionalidad. Éste no es el centro de acopio de Morena, ésta no es la caja de recaudación de Morena”, reclamó la priista. 

Claudia Anaya, en un tono evidentemente molesto, señaló que no le parece correcto ni pertinente que el Senado de la República se estén haciendo actos de proselitismo de un partido político: ”Tengan vergüenza, tengan dignidad, váyanse a una plaza pública, son unos corrientes y unos vulgares”. 

Posteriormente hizo uso de la palabra, Lilly Téllez del PAN, quien exigió la creación de una comisión que investigue si el camión va a llegar a su destino, porque señaló que Es muy probable que lo desvíen para robarse esos víveres”, así como otra comisión para investigar si el salario de los senadores de Morena va a llegar a Acapulco. 

“Urge que se revise que lo que se acaba de llevar Mario Delgado no se vaya a terminar a las campañas electorales, debe ir a Acapulco. Tienen cero credibilidad, bola de ladrones”, dijo Téllez. 

Al respecto, Antares Vázquez Alatorre, de Morena, reviró diciendo que “en tiempos de zopilotes electorales, claro que les cala que el grupo parlamentario de Morena haya reunido despensas y víveres con las dietas de las y los senadores de Morena, eso les cala”.

Posteriormente Kenia López Rabadán, del PAN, reclamó la asistencia de Mario Delgado al recinto legislativo y aseguró que el acto fue para “darle un banderazo a un camión como muestra más clara de la miseria política”.

“Sí, señor Mario Delgado, usted que sabemos que es amigo de los huachicoleros. Usted que sabemos que es el responsable de la tragedia de la Línea 12. No venga aquí a querer hacer caravana con sombrero de sus súbditos legisladores, compórtese como presidente del partido y mejor exíjales a sus empleados en la Cámara de Diputados que asignen recursos para el Fonden y regresen el Fonden porque se lo robaron”. 

Finalmente, Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena, aseguró que la ayuda se está enviando a través del Senado, y llamó a no confundir ni malinformar: “lo que se hizo ahorita, el camión, el segundo camión que sale, que nosotros los senadores de Morena estamos subsidiando, lo estamos enviando con quien queramos, así definitivamente. Y si ustedes tienen conceptos arcaicos, porque a esta tribuna no suben más que hablar que se roban, que son súbditos”. 

Sobre el tema también se posicionó Manuel Añorve Baños, coordinador del PRI, quien salió en defensa de Claudia Anaya y aseguró que no se puede aceptar que Mario Delgado venga, politice y ofenda, y que “trate de ganar la fotografía con banderazos para el destino del centro de acopio. Eso es lo que yo no puedo aceptar. No puedo aceptar que se ponga sombrero ajeno, no puedo aceptar que el Senado de la República haya mandado un mensaje de acopio a los damnificados de Acapulco, y que Mario Delgado simple y sencillamente dé un banderazo con un destino que no sabemos”.