La hija de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, Mariana Moguel, señaló que coincide con las declaraciones de la priista Cynthia López de que no se deben excluir a las mujeres de la competencia por la candidatura del Frente Amplio por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Esto, luego de que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, indicó que la alianza opositora posiblemente designaría a un hombre para la candidatura de la Ciudad de México, lo que dejaría fuera a mujeres de la contienda interna.

En su cuenta de X, aseguró que es muy preocupante ese tipo de declaraciones y que aún no se define quien será el candidato, además de que todas las mujeres que han levantado la mano han demostrado que cuentan con la capacidad de gobernar.

“No, así no es. Ni siquiera está definido todavía para dejarlo en claro. Pero también dejar en claro que todas las que hemos levantado la mano desde las diversas trincheras, hemos demostrado que es tiempo de mujeres y que tenemos la capacidad, no solamente para contender, sino para gobernar”, señaló.

Mogel Robles además subrayó que todas las mujeres que han levantado la mano cuentan con su respaldo entre estas Lía Limón, Cynthia López, Nora Arias, Kenia López Rabadán, Margarita Zavala, entre otras mujeres que aspiran a la candidatura.

“Es tiempo de mujeres, además somos más del 50% de la población y no se nos puede excluir y menos en la ciudad de las libertades, proceso democrático y no al dedazo”, concluyó la hija de Rosario Robles