(VIDEO) Hija de Sánchez Cordero alerta que reforma al Poder Judicial: sería ‘técnicamente un golpe de Estado’

La magistrada alertó que, de aprobarse la reforma al Poder Judicial, desaparecería “todo un poder público” pues saldrían alrededor de mil 600 jueces y magistrados.

(VIDEO) Hija de Sánchez Cordero alerta que reforma al Poder Judicial: sería ‘técnicamente un golpe de Estado’
La magistrada consideró que un mejor sistema sería elegir jueces y magistrados por concurso de conocimientos.
Foto: Reforma

Paula María García Villegas, magistrada e hija de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, pidió reconsiderar la reforma al Poder Judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque sería “técnicamente un golpe de Estado”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video publicado en su cuenta de X, que borró minutos después, y dado a conocer por Reforma, la magistrada se mostró preocupada y llamó a reconsiderar la reforma al Poder Judicial pues se daría “tećnicamente un golpe de Estado”, pues “desaparecería todo un poder público”.

"Yo llamo a la reconsideración de este tema, por favor, para que puedan llegar los mejores jueces y magistrados y técnicamente no haya un golpe de Estado, porque desaparecería todo un poder público, el Poder Judicial, con la salida de alrededor de mil 600 jueces y magistrados y son personas estudiosas y valiosas", expresó.

Al mostrarse en contra de la elección popular de magistrados y jueces, la ministra consideró que los concursos de conocimientos son un mejor sistema para elegir los cargos del Poder Judicial como se ha hecho hasta ahora.

"Desde mi óptica, humildemente, creo que la salida adecuada es que siga siendo un sistema en donde los mejores jueces y magistrados, a través de concursos, a través de los conocimientos que tengan, a través de estudio, sean quienes lleguen al puesto de jueces y magistrados”, opinó. 

La integrante del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la CDMX subrayó que la justicia “es un trabajo que empieza, pero nunca acaba”. Mencionó que la labor de los jueces y magistrados conlleva “mucho estrés”, por lo que es necesario contar con vocación de servicio. 

Político MX te recomienda (FOTOS) ¿Preocupados? Esto dice la prensa extranjera del próximo gobierno de Sheinbaum tras elección

Después de la eliminación del video de sus redes sociales, García Villegas pidió que sus palabras fueran consideradas como parte del debate público: “Mis palabras no son para generar polémica. Hay mucho qué hacer por la justicia, la justicia se ha quedado corta y sí es necesaria una reforma”.