(VIDEO) ¡Impresionante! CASCADAS en la Sierra de Nuevo León ante fuertes lluvias por la tormenta tropical Alberto

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que continuará la suspensión de actividades el resto del jueves para evitar riesgos por el ciclón.

(VIDEO) ¡Impresionante! CASCADAS en la Sierra de Nuevo León ante fuertes lluvias por la tormenta tropical Alberto
Tormenta Tropical Alberto en Nuevo León.
Foto: Cuartoscuro

Tras la llegada de la Tormenta Tropical Alberto y debido a las fuertes lluvias que ha generado en estados como Nuevo León, al parecer se formaron cascadas en la Sierra Madre de Nuevo León, que alcanzaron una altura del Pico Indios, mejor conocido como Pico UDEM por su ubicación sobre la universidad de Monterrey. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En redes sociales circula un video compartido por la conductora de noticias, Débora Estrella, en donde expone las supuestas cascadas que se formaron en la Sierra Madre a consecuencia del huracán.

“Están las cascadas increíbles a la altura de la UDEM”, señaló la periodista. 

Samuel García llama a la población de Nuevo León a no salir de casa

El gobernador del estado llegó a consenso con el Consejo de Protección Civil y anunció la suspensión de actividades para lo que resta del día jueves.

“Estamos en el Consejo de Protección Civil y ahorita debatiendo, en cuestión de minutos lo haremos oficial, que la jornada laboral, la suspensión va a continuar todo el día jueves”, confirmó García en entrevista para el Canal 7.

Asimismo, hizo un llamado al sector empresarial para que “de ser posible implementen home office, o paren labores para no exponer a sus trabajadores”, señaló en su cuenta de X.

Pues aseguró que no existen las condiciones para llevar a cabo las actividades de los nuevoleoneses con normalidad.

“No hay condiciones, nos encontramos justo en la época y en la etapa más crítica”, dijo Samuel.

Explicó que ha estado analizando diferentes modelos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que el ciclón ”que ahora es tormenta tropical está ya en tierra, justo pasando por el sur de Nuevo León”.

Por su parte, la Protección Civil del estado llamó a los regiomontanos a evitar cruzar ríos, vados, y arroyos para “no arriesgar su vida”.