VIDEO: Increpan a líder de Morena en la vía pública y lo llaman 'farsante'

Diego del Bosque, dirigente del partido en Coahuila, ha sido señalado de no atender la Comisión de Vigilancia del partido ante el INE

VIDEO: Increpan a líder de Morena en la vía pública y lo llaman 'farsante'
El líder estatal de Morena fue increpado
(Foto: Captura de pantalla)

El dirigente de Morena en el estado de Coahuila, Diego del Bosque fue increpado por una persona durante un evento en Saltillo quien lo llamó "farsante" en repetidas ocasiones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes mientras el dirigente morenista se encontraba en el evento ‘Encuentro de Unidad en Coahuila’ de su partido cuando un militante se le acercó mientras gritaba “eres un farsante”, pues alegó que pese a varias solicitudes, nunca fue atendido por Del Bosque.

“Te he estado pidiendo que me atiendas, por redes, por Whatsapp, personalmente... diles que eres un farsante” señaló. Ante esto, sus compañeros de partido lo trataron de tranquilizar y no fue hasta que intervino Antonio Attolini que fue retirado.

El sujeto fue identificado como Raúl Steel Ramírez Garza y se desempeñaba como representante de Morena en la Comisión de Vigilancia del INE. De acuerdo con sus redes sociales, renunció el 27 de octubre de este año a su puesto alegando que la presidencia estatal de Morena, es decir Del Bosque, no estaba atendiendo sus peticiones.

Aseguró que ante la falta de representantes, las elecciones para el 2024 en el estado, corrían peligro ya que ha pedido que se cubran 7 espacios de los 8 distritos de vigilancia ante el INE que se encargan de vigilar inscripciones de ciudadanos, entrega de credenciales y actualización del padrón electoral.

“Entregamos de manera urgente un oficio dirigido al Presidente estatal de morena Coahuila, por la falta de voluntad política, ni comunicación institucional, ni el interés de querer saber el estado que guarda nuestra representación en la Comisión Local de Vigilancia ante el INE ni de sus 8 representaciones distritales”, señaló en una publicación de Facebook.

Hay que recordar que este año se llevaron a cabo las elecciones estatales en Coahuila donde el candidato morenista, Armando Guadiana perdió ante el PRI, derrota que Raúl Ramírez achacó a Del Bosque.