El excanciller Marcelo Ebrard fue increpado por el hijo de Alejandra Cuevas, Alonso Castillo Cuevas, quien le cuestionó qué pasaría con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien mantiene un conflicto con su familia.

Cabe recordar que Alejandra Cuevas, es hija de  Laura Morán, quien fuera esposa del hermano del fiscal general  y a quien acusó de provocar la muerte de su hermano Federico Gertz Manero, por lo que estuvo en prisión año y medio hasta que fue absuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Castillo Cuevas cuestionó a Ebrard sobre sí defendería a alguien que calificó como “extorsionador, que viola derechos humanos, que inventa delitos y que utilizó a la Fiscalía General de la República para la comisión de crímenes y la ejecución de venganzas”.

Ebrard comentó que hoy en día las Fiscalías son Autónomas y que no dependen del presidente de la República y no podría destituir a Gertz, a lo cual el hijo de Alejandra Cuevas aseguró que el primer mandatario sí cuenta con las facultades de hacerlo. 

“Yo a lo que voy es que el problema que yo veo es con base a qué vamos a envenir a las Fiscalías. Por qué hoy en día tenemos menos información de todas”, comentó Ebrard y aseguró que no se cuenta con información de homicidios, feminicidios y que sí tenía en mente varias reformas.

“Pero aquí estamos hablando del fiscal general de la República”, dijo Castillo Cuevas.

“A ti lo que te interesa es Gertz”, afirmó Ebrard. “No solo a mi, es al país, porque el país no quiere tener a un procurador de justicia que es un delincuente. No es lo que digo yo está toda la evidencia. Que más prueba que la sentencia de la SCJN”, agregó Castillo.

Señaló a Gertz Manero como un criminal y le dijo a Marcelo Ebrard que si quiere ser presidente debe tener en cuenta que lo va tener en su gabinete.