(VIDEO) ¡Invita a XV años a los Tucanes de Tijuana y es separado del cargo! Director de Policía de Investigación pierde su puesto en Quintana Roo

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que el servidor público fue removido de su cargo mientras se realizan las investigaciones para determinar si hubo irregularidades.

(VIDEO) ¡Invita a XV años a los Tucanes de Tijuana y es separado del cargo! Director de Policía de Investigación pierde su puesto en Quintana Roo
La Fiscalía de Quintana Roo indicó que están investigando el caso.
Foto: Tomada de X y de la cuenta de Los Tucanes de Tijuana por Instagram.

Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, organizó una lujosa fiesta de XV años para su hija, en la que destacó por la actuación en vivo de Los Tucanes de Tijuana

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que la fiesta, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, despertó críticas debido al elevado costo asociado a contratar una banda de renombre como Los Tucanes de Tijuana, lo que generó dudas sobre cómo el director de la Policía de Investigación pudo financiar dicho evento. La Fiscalía General del Estado ha decidido actuar rápidamente para investigar la situación y garantizar la transparencia en el uso de recursos.

De acuerdo con información de Reforma, Los Tucanes de Tijuana cobran hasta 3.5 millones de pesos por presentación, cantidad que cuestionan que el funcionario público pudiera pagar con el sueldo que recibe al frente de la Policía de Investigación. Este mismo medio indicó que Toro Peña tuvo que haber destinado, de manera íntegra, 52 salarios mensuales, lo que equivale a 4 años y 4 meses de trabajo.

Fiscalía inicia investigaciones contra Pedro León Toro Peña

Este ostentoso evento llamó la atención y llevó a la Fiscalía a remover a Pedro León Toro de su puesto mientras se llevan a cabo investigaciones para determinar posibles irregularidades en el origen de los fondos utilizados para la celebración.

La Fiscalía emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde informó que se tomó la decisión de remover a Toro Peña de su cargo para llevar a cabo una investigación exhaustiva y sin interferencias. En el comunicado, la FGE destacó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que cualquier irregularidad será sancionada conforme a la ley.

Político MX te recomienda: Noroña reta a Marko Cortés: 'si pierden, renuncias al Senado; si ganan, renuncio'

La medida de destitución se tomó con el objetivo de facilitar una investigación imparcial y exhaustiva, en la que se evaluará si hubo uso indebido de fondos públicos o alguna otra irregularidad administrativa por parte de Toro Peña.