La actriz Itatí Cantoral, conocida por su personaje de Soraya Montenegro, en la telenovela “María la del Barrio”, así como por su interpretación de la canción “La Guadalupana”, se sinceró sobre su postura política de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En dos videos que circulan en redes sociales, la artista mostró su apoyo a las aspiraciones de las candidatas a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

En uno de ellos afirmó que iba con Sheinbaum por tres de sus cualidades: “¿Por qué Claudia? Porque Claudia es muy inteligente, muy ordenada y va a apoyar la educación. Por eso Claudia”, expresó.

Además, invitó a los ciudadanos a votar por la aspirante del guinda en la CDMX: “Estuve haciendo una película en Iztapalapa y vi, constaté todo lo que Clara Brugada ha hecho por Iztapalapa. Yo soy Clara Brugada, Itatí Cantoral. Vota por ella”.

Susana Zavaleta critica a AMLO y apoya Xóchitl

Otra artista que reveló sus opiniones electorales pero en otro sentido, fue la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador la embaucó y defraudó con las promesas que hizo durante su campaña.

Por ello se posicionó a favor de Xóchitl Gálvez al asegurar que ella era “la esperanza”, esto durante el programa de Carlos Alazraki, Atypical Te Ve, donde aseguró que ya no apoyaba al gobierno del morenista porque “le había dado en la madre” al país y al arte.

Político MX te recomienda: ¿Quién va ganando las encuestas a mitad de las campañas: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Se posicionó a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México,pues dijo que era como “un metal maleable” con el que se va a poder “construir en lugar de destruir”: “Yo si creo que hay una esperanza, se llama Xóchitl”, señaló.