(VIDEO) Jorge Romero: 'No queremos una juventud que se basa en recibir programas sociales'

En entrevista, el aspirante a la dirigencia del PAN aseguró que los jóvenes deben emprender no aspirar a un programa social

(VIDEO) Jorge Romero: 'No queremos una juventud que se basa en recibir programas sociales'
El panista aseguró que el PAN debe cambiar su agenda
Político MX

El legislador Jorge Romero se lanzó en contra de la recepción de programas sociales por parte de jóvenes, pues pese a aceptar que había apoyos que eran necesarios, lo que su partido busca es que la juventud sea aspiracionista. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Romero, en entrevista para Político MX, señaló que tras la derrota electoral del 2 de junio, la oposición debía mirar hacia delante y abrirse a la sociedad, que construya una nueva agenda social así como una perspectiva que aborde al 'México profundo' pero continuando con las ideas que ha defendido su partido.

Señaló que estas son la defensa de la vida y que haya emprendimiento, no que los jóvenes dependan de un apoyo social: “sí quisiera un país con jóvenes aspiracionistas pues que aspiren no solamente a un programa social, sino a ser un México pujante y que emprenda”.

Romero aseguró que si bien hay programas importantes destinados para personas que lo necesitaban, como la pensión a adultos mayores, también dijo que se debía dejar de lado la pobreza y que haya más clase media. 

“No queremos que giremos en torno a una pobreza sino que cada vez más personas dejen la pobreza para ser clase media y lo digo tal cual: nosotros no queremos un país, sobre todo la juventud, que solamente se base en recibir programas sociales”, declaró.

‘Defender la vida es estar contra la muerte’

Pese a señalar que debe haber un cambio de perspectiva en el partido, aseguró que de llegar a la dirigencia, él busca regresar a las causas originales de la agrupación como el tema de la defensa de la vida.

Ya que con el tiempo, aseguró que se han soltado y causó que personas “no sepan ni qué somos ni qué defendemos”, como es el tema del aborto, aunque dijo que no iba por ese lado, sino defender la vida.

"El debate de la vida no es hablar del aborto, el PAN no piensa ni tantito en criminalizar mujeres. Solo es una convicción personal: el defender la vida es estar en contra de la muerte que tanto hay en el país", señaló. 

Político MX te recomienda: (ENTREVISTA) Jorge Romero quiere dirigir al PAN: va por defensa a la vida y jóvenes aspiracionistas

Pese a esto, dijo que su agenda no se contrapone con una agenda social: “Tenemos que entender que hay mucha gente que quiere tener seguridad social, seguridad para sus seres queridos,tener educación, tener servicios de salud y en eso el PAN está listo para entrarle con una agenda propositiva pero también recuperando causas originales”.