Un joven irrumpió en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz para pedirle que apoye al secretario Adán Augusto López como el candidato de Morena para la sucesión presidencial, pero el mandatario reviró que quien va a elegir al candidato va a ser el pueblo. 

Durante el evento de AMLO para los Programas del Bienestar en Álamo Temapache, un joven vestido con un chaleco guinda interrumpió el discurso del presidente para pedirle al mandatario que apoye al tabasqueño sobre el resto de las “corcholatas”, incluso le pidió sostener una lota de apoyo al titular de Gobernación, pero el mandatario se negó.

“Quiero que apoye a Adán Augusto porque los demás están haciendo propaganda”, dijo el joven mientras le pedía a López Obrador agarrar una lona con los rostros de él, de Adán Augusto y el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien aspira a la gubernatura de Veracruz.

“No lo agarro”, respondió AMLO, quien además pidió a los panelistas que no intentaran evitar que el joven se acercara a él, “déjenlo, déjenlo”, dijo. Posteriormente, el ciudadano bajó del templete.

Enseguida, López Obrador afirmó que no será él quien designe al candidato presidencial de Morena, sino el pueblo, pues dijo en México ya se acabó el dedazo y la cargada, lo que sería un llamado de atención para los morenistas que han manifestado su apoyo a una “corcholata” en particular.

“¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación? el pueblo. Se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos. Se acabó la entrega de despensas solo cuando hay elecciones y que quieren los votos”, señaló.

“Frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son”, lanzó AMLO a sus opositores. 

Finalmente, reiteró que México pasa por una auténtica democracia, “ya el pueblo ya se empoderó, acuérdense bien de eso, empoderar es agarrar el poder, porque ahora sí hay democracia, es el gobierno del pueblo”, sostuvo el presidente López Obrador.