(VIDEO) Julio Berdegué Sacristán será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gabinete de Sheinbaum

Julio Berdagué Sacristán fue el encargado de coordinar el eje de desarrollo rural y soberanía alimentaria en los Diálogos por la Transformación en la campaña de Sheinbaum.

(VIDEO) Julio Berdegué Sacristán será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gabinete de Sheinbaum
Julio Berdagué Sacristán, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural con Sheinbaum.
@CONACCA

Claudia Sheinbaum designó a Julio Berdegué Sacristán como nuevo Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para integrar su próximo gabinete que ha de arrancar funciones el próximo 1 de octubre.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su presentación, Claudia Sheinbaum destacó que Berdagué Sacristán participó en el grupo de Diálogos por la Transformación, coordinando el eje de desarrollo rural y soberanía alimentaria.

Fungió hasta agosto de 2022 como subdirector General y representante regional de la FAO de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Gabinete de Sheinbaum: Ellos son los primeros 6 elegidos para el gobierno del próximo sexenio

Previo a ser nombrado como próximo secretario de estado, Berdegué Sacristán se encargó de delinear los principales objetivos de la política agropecuaria, para la entonces candidata Claudia Sheinbaum.

Las prioridades que expuso para el plan se enfocan en preservar el bienestar de las personas en zonas rurales, atender la crisis hídrica, crecer la producción y fortalecer el financiamiento y la tecnificación de las actividades del sector.