La fiebre electoral continúa a dos semanas del 2 de junio, fecha en que los mexicanos elegirán a sus nuevos gobernantes locales, en los estados de la República y en la Presidencia. La propaganda a favor de los candidatos y candidatas se ha hecho presente en todos lados, en esta ocasión hasta en el papel para envolver las tortillas, como presumió la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Xóchitl presume promoción en tortillería

La aspirante presidencial de oposición compartió un video en sus redes sociales en el que se observa a una persona en una tortillería envolviendo tortillas en un papel con logotipos de Xóchitl Gálvez impresos.

En el papel se aprecia su lema de campaña presidencial “Por un México sin miedo” en mayúsculas y en color rosa. Justo a un lado se ve el característico corazón también rosado con la “X” blanca en medio, símbolo que ha ocupado como sello personal estas campañas.

De acuerdo con lo dicho por la propia candidata, la escena fue grabada en un negocio en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua: “En una tortillería de Ciudad Juárez, Chihuahua envuelven las tortillas con estilo”, seguido de un emoticón con lentes de sol.

Al parecer se trató de una iniciativa ciudadana y no una estrategia promocional del equipo de la aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México.

Anaya también se promocionó en las tortillas

Pero ella no ha sido la única, pues el excandidato presidencial Ricardo Anaya también promocionó sus aspiraciones en papel para envolver tortillas en las elecciones de 2018 con la leyenda:

¿Cómo te caerían 1500 pesos mensuales? El IBU es una cantidad de dinero mensual que vas a recibir por el hecho de ser mexicano”, lo que le valió una denuncia de su entonces contendiente, el PRI.

Político MX te recomienda: ¿Quién va GANANDO las ENCUESTAS tras el tercer debate: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez

Sin embargo, el Tribunal Electoral determinó que ni los partidos ni la empresa encargada de distribuirlo incumplieron con la ley, pues fue propaganda electoral que “cumplió los requisitos legales”.