En redes sociales de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, han revivido distintas declaraciones en las que la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se lanzó en el pasado en contra de los partidos que hoy abandera y que la han perseguido durante todo el proceso electoral.

Una de estas declaraciones que ha revivido recientemente, es la de la vez en la que Gálvez Ruiz se lanzó en contra de los gobiernos del PRI y del PAN. 

Y es que en una entrevista para Latinus de marzo del 2021, Gálvez Ruiz al hablar de las iniciativas del presidente y de la alianza PAN-PRI-PRD, que podría recuperar números en el Congreso en 2021, aseguró que la gente estaba “hasta la madre”, por la brutalidad, la corrupción que se vivió en el pasado, así como de las promesas incumplidas que optó por ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue tanta la brutalidad  de la corrupción del pasado. Fue tanto las promesas incumplidas de los gobiernos del PAN y del PRI y yo sí hago aquí un MEA culpa porque sí fue un abuso y la gente quedó hasta la madre. La gente sigue pensando que el presidente es la gran opción y yo también lo pensaba”, sostuvo entonces la ahora candidata presidencial de la oposición.

Dijo que como senadora de oposición apoyó cosas de AMLO que le parecían justas, pero señaló que el problema es que se llegó a un punto donde ya no se piensa y solo se obedece.