Lenin Pérez, candidato del partido local Unidad Democrática por Coahuila, no declinará a favor de Armando Guadiana, abanderado de Morena. Acusó que la decisión de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de sumarse al morenista no fue consultada con la dirigencia local. 

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que solo persigue su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del PVEM, como de Morena y de UDC”, acusó Lenin a través de redes sociales.

En ese sentido, Lenin sostuvo que no se doblará y no declinará a favor de Armando Guadiana, pues sentenció que no ganará la gubernatura, porque no representa el cambio para los coahuilenses. 

“No me van a doblar, no voy a declinar y se los digo a la cara, por más circo y maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar. No va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, sostuvo.  

Guadiana va en picada en las encuestas, por eso ha tenido que recurrir a viejas prácticas priistas”, acusó Lenin Pérez. 

Esto ocurre luego de que la dirigencia nacional del Partido Verde anunció su adhesión a la candidatura de Armando Guadiana, después de más de 50 días de campaña y a solo 8 días de la elección. 

Karen Castrejón, dirigente nacional de PVEM, dijo que respetan el trabajo realizado por Lenin Pérez durante su campaña al representar al partido en Coahuila, sin embargo, dijo, se privilegiará la alianza nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"En el PVEM respetamos el trabajo de Lenin Pérez al representar a nuestro partido en Coahuila, sin embargo privilegiamos la unidad de nuestra alianza nacional con el presidente López Obrador y su proyecto de Nación", dijo.