Ricardo Aldana, líder y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) afirmó que el gremio apoyará a la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre quién sería el aspirante que respaldarían, Aldana respondió: “Ya tenemos candidata, (es) Claudia, sí”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el marco del Día del Trabajo, líderes sindicales acudieron a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde algunos expresaron su respaldo a la morenista.

Por ejemplo, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que el sector comparte muchos puntos con las propuestas de Sheinbaum.

“Los trabajadores electricistas tenemos una agenda muy clara (...) coincidimos con la política de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, aseguró.

Y el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, quien también aspira a una senaduría plurinominal por Morena, tuvo una respuesta más contundente: “Es obvio, ustedes saben a quién apoyamos”, contestó.