La candidata al Senado en Sonora, Lilly Téllez, arremetió contra su rival del Partido del Trabajo (PT) Célida López, quien en un pasado se refirió a la panista como “desgraciada” y que también la criticó por haber dicho que el estado sonorense “arde en violencia”.

A raíz de esto, Téllez expresó: “Esta llorona (...) pues no quiere que yo hable, porque ella sabe todo lo que yo sé de ella. Esa bocona. Yo le advierto a través de ustedes: ten cuidado con tu boca porque vas a llorar más, porque eres una corrupta”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Siguiendo con ese tono de confrontación, la aspirante incluso dijo que López se acercó a ella en un momento para pedir asesoría sobre cómo dirigirse al público y a la prensa.

“Le mando un mensajito: acuérdate cómo me rogabas en mi casa que te ayudara con clases para poderte expresar en los medios de comunicación”, alegó.

Asimismo, la experiodista tildó a su compañero de fórmula, Froylán Gámez Gamboa, como “pedófilo”. 

Tras estas declaraciones, la petista publicó un video en redes sociales respondiendo a los dichos de Téllez, y aprovechó para retarla a un debate.

“Si quieres ser senadora y quieres el voto de los sonorenses, yo te invito a que tengas el valor de estar en un debate conmigo, de frente, no necesito mandarte mensajitos con nadie, yo te lo digo como se tiene que decir. Y aquí estoy lista (...) Se atrevió a decir ahorita que yo en su casa le decía que me enseñara cómo hablar (...) soy campeona nacional de oratoria desde los 16 años, así que no necesito que nadie me enseñe a hablar”, manifestó.

Finalmente, consideró que estos embates se deben a que, supuestamente, la fórmula de Lilly Téllez y Manlio Fabio Beltrones ha ido bajando en las encuestas.

“Está muy enojada, por eso dice tantas barbaridades (...) Estoy convencida de que tu falta de popularidad, de cariño, pues se está viendo reflejada en las encuestas”, señaló.