La candidata al Senado por la alianza PAN-PRI-PRD, Lilly Téllez, reveló que existen tres denuncias que habría interpuesto el Gobierno de Sonora en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuestionando su aparición en el programa de Ciro Gómez Leyva por la Mañana para Radiofórmula.

En ese sentido, acusó que estas acciones buscan censurarla y callarla: “No quieren que hable de lo que pasa en el estado de Sonora, específicamente, no quieren que hable de la crisis de violencia como nunca antes en el estado de Sonora”.

Por otro lado, compartió que las quejas son sobre su colaboración en ese espacio informativo.

“Preguntan, como si estos fueran los delitos: si participé en este programa; de ser afirmativo, que precise, cuál es mi participación. Si como invitada, invitada habitual o conductora; que si eroga algún tipo de recurso público, no señores, no me pagan nada y yo no pago nada. El motivo de las manifestaciones expresadas (...) ¿Cómo que cuál es el motivo? (...) En lugar de andar presentando denuncias contra los criminales, me persiguen a mí por expresar lo que sucede”, sentenció.

Además, compartió que recibió una notificación de que supuestamente se le aplicarán medidas cautelares “de inmediato”.

“¿Qué van a hacer? ¿Me van a mandar policías del INE, aquí, a este edificio?”, preguntó con tono irónico.