VIDEO. Lilly Téllez vs Adán Augusto: se enfrentan por acusaciones a Américo Villarreal

El secretario de Gobernación: “Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador, de Tamaulipas” e inclusive sugirió a la senadora Lilly Téllez, que sí tiene elementos para acusar a alguien acuda a la Fiscalía General de la República.

VIDEO. Lilly Téllez vs Adán Augusto: se enfrentan por acusaciones a Américo Villarreal
VIDEO. Lilly Téllez vs Adán Augusto: se enfrentan por acusaciones a Américo Villarreal
Foto: Senado

Lilly Téllez, senadora del PAN, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, tuvieron una confrontación durante su comparecencia en el Pleno del Senado de la República.    

Durante la comparecencia, algunos panistas levantaron carteles en medio de la comparecencia titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizada en el Pleno del Senado de la República, en el caso de Lilly Téllez en dos ocasiones alzó una lona que contenía un tuit del morenista José Narro Céspedes, que borró de su cuenta de Twitter, sobre la publicación en la que aparecían dos fotografías a lado de Américo Villarreal, y de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del Cártel del Golfo. 

Político MX, te recomienda: Cabeza de Vaca: ¿queremos un ‘narcoestado’ en Tamaulipas con Américo Villarreal?

Acto que tuvo respuesta del secretario de Gobernación: “Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador, de Tamaulipas” e inclusive sugirió a la senadora Lilly Téllez, que sí tiene elementos para acusar a alguien acuda a la Fiscalía General de la República.

El momento ocurrió mientras Adán Agusto López respondía a una pregunta de Celmente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano : “No es fácil ser oposición, pero hay la lleva. No tenemos ninguno de nosotros el monopolio del corazón de los mexicano, ni todos somos buenos, ni todos somos malos, nadie quiere un país polarizado”.

Otras protestas también se dieron por senadoras del PAN como Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, esta última alzó un cartel con la leyenda: "Fue y es el Estado".

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, enfrenta una serie de acusaciones del PAN y del aún mandatario del estado, Francisco Javier Gracía Cabeza de Vaca, quien cuestionó si se quiere un “narcoestado”, ante los presuntos vínculos del morenista con grupos del crimen organizado y previo a la decisión que debe tomar los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la validez de la elección.