(VIDEO) Lilly Téllez vs Lucía Trasviña: se dan 'encontronazo' tras freno a la Ley de Amparo

La legisladora de Acción Nacional celebró que Morena no haya podido avalar la ley de Amparo y de Amnistía en el Senado de la República.

(VIDEO) Lilly Téllez vs Lucía Trasviña: se dan 'encontronazo' tras freno a la Ley de Amparo
Las senadoras Lilly Téllez y Lucía Trasviña se han enfrentado en diversas ocasiones.
Foto: Cuartoscuro

Las senadoras Lilly Téllez y Lucía Trasviña, del PAN y Morena, respectivamente, se enfrentaron después de que la Cámara Alta no haya podido votar las leyes de Amparo y Amnistía debido a falta de quórum legal con el que se pudiera sesionar. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la senadora Téllez García compartió un video en el que muestra cómo la senadora Trasviña la está grabando y lanzandose en su contra. 

"¡Sí se puede! En el Senado negamos el quórum a Morena contra su ley para vender libertad a criminales. Y otra vez la senadora de las casi me pega", compartió Lilly Téllez. 

Mientras tanto, en el video, se escucha a la senadora Trasviña decir a la legisladora de Acción Nacional: 

"Juicio político para la traidora entreguista, para esta mujer que no merece ser senadora de la República, ni mucho menos estar representando al heroico pueblo de Sonora. Es una espuria, es una mercenaria, es una cruel mujer, es una bandida y sátrapa". 

Por su parte, Lilly Téllez comenta que Lucía Trasviña es la señora "que siempre dice puras malas palabras", así como también destacó la presencia de Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, luego de que pusiera en evidencia las veces que supuestamente va al Senado a pasar lista y posteriormente se retira a eventos de campaña.

Político MX te recomienda: Lilly Téllez exhibe faltas de Citlalli Hernández al Senado, pero... ¿cuánto gana un senador?

"Vean, aquí está la loquita. Ella es la que siempre dice puras malas palabras, ya la conocen. Véanla bien, véanla bien, véanla, véanla, véanla. ¿Ya la vieron? Tengan mucho cuidado si la ven en la calle. Y ahí va Citlalli, miren, la trajeron, ahí va. Pues les pudimos detener, pudimos detener esa ley con la que quieren hacer tranza y sacarle dinero a los mafiosos en la cárcel para dejarlos en libertad. No nos vamos a dejar de todos estos corruptos de Morena, vamos a seguir defendiendo a México, cueste lo que cueste".

Oposición logra detener votación sobre leyes de Amnistía y Amparo 

Los senadores de la oposición no acudieron al pleno para impedir que Morena pudiera juntar el quórum legal necesario para que el Senado de la República pudiera sesionar y aprobar las modificaciones a las leyes de Amnistía y Amparo. 

Y es que los partidos de oposición consideran que las modificaciones a dichas leyes representan "un grave retroceso en la protección de derechos humanos"; mientras que el partido oficialista, junto con sus aliados, afirman que dichas modificaciones buscan "fortalecer el sistema de justicia". 

Al momento de pasar lista de asistencia, solamente estuvieron presentes 62 senadores de los 65 requeridos para poder realizar la sesión como lo demanda la Constitución. Ante esta situación, la sesión del Senado fue aplazada para este 17 de abril a las 10 a.m.