VIDEO. Llaman 'salvador' a AMLO en Badiraguato, tierra del Chapo; promete volver antes de terminar sexenio

El presidente aseguró que le gusta el municipio pese a las críticas

VIDEO. Llaman 'salvador' a AMLO en Badiraguato, tierra del Chapo; promete volver antes de terminar sexenio
AMLO dijo que el municipio estaba estigmatizado
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Badiraguato, estado de Sinaloa donde fue recibido con carteles que lo felicitaban por su cumpleaños, así como otros en los que se le llamaba ‘Salvador’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

AMLO acudió a Badiraguato, lugar donde nació Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, con motivo de la inauguración de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la cual se celebró en el Deportivo 20 de noviembre.

Ante la espera de algunas personas para ver al presidente, se pudo apreciar un vehículo en el que se pegaron varias cartulinas con frases de apoyo hacia el primer mandatario, así como felicitaciones por su 70 cumpleaños. Y entre ellas se pudieron apreciar unas con la leyenda ‘salvador’.

Badiraguato ha sido visitado por el presidente en al menos cinco ocasiones durante su gobierno, lo que ha ocasionado críticas en su contra, sobre todo por la inusual solemnidad con la que se ha referido de El Chapo, así como la vez que saludó a la mamá del capo.

Ya durante el evento, se comprometió a regresar al municipio antes de que terminara su gobierno porque le gustaba el lugar, aún cuando había quienes no les gustaba que el presidente se presente en la demarcación, atribuyéndolo a la mala fama.

Político MX te recomienda: ‘Lo volvería a hacer’, AMLO afirma que tiene conciencia tranquila tras saludar a la mamá del ‘Chapo’

“Hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mi me gusta. Porque no estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a toda la gente de mala cuando toda la gente, todo el pueblo es bueno”, señaló.

Además, dijo que nadie nacía malo, “todos nacemos buenos, son las circunstancias las que llevan, a algunos, a tomar el camino de las conductas antisociales”, aseguró AMLO antes de cerrar su evento.