(VIDEO) Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora

Se llevó a la activista a un centro médico debido a que tenía una descompensación metabólica por ayuno prolongado.

(VIDEO) Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora
Ceci Flores, madre buscadora
Foto: Ceci Flores

Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida en Querétaro capital, luego de haber sido reportada como desaparecida por su hija Milagros Flores. El hallazgo de la activista se dio tras un operativo por autoridades locales y federales en un domicilio en la calle Enredadera 5, colonia carretas, en la capital de este estado.  

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México detalló que Cecilia Flores fue localizada con vida cerca de las 7:30 horas por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) que ingresó a su domicilio, donde la encontró con “un cuadro médico delicado”, situación por la que fue atendida por personal de la Cruz Roja y fue trasladada a un hospital para estabilizar sus síntomas.

¿Qué ocurrió con Ceci Flores?

Familiares y autoridades de la activista reportaron su desaparición este lunes a las 11:20 de la mañana, en el transcurso de este tiempo la hija de Ceci Flores urgió a las autoridades ingresar a la casa en donde habita la activista pero esto no se hizo hasta poco antes de las 20:00 horas. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¿Cómo está Ceci Flores? Así fueron las condiciones de salud en las que la encontraron

De acuerdo con Jesús Becerra, coordinador Operativo de Protección Civil Querétaro, la activista fue localizada en una recámara de la casa en Querétaro, donde ella despertó pero no comentó el porqué no pudo comunicarse con sus familiares. Mientras que su estado de salud es estable pero la trasladaron a un centro médico tras una descompensación metabólica por ayuno prolongado.  

“Se encuentra bien de salud, tiene una descompensación metabólica por ayuno prolongado, una deshidratación leve, la vamos a llevar a un centro médico para una valoración médica… Estable, se encontraba en una recamara”