El exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el Instituto Electoral demostró un desempeño notable en el desarrollo de las elecciones de este domingo, lo que destacó como un desempeño legendario.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la mesa de análisis de Latinus, el exconsejero habló de su experiencia fuera del INE en estas elecciones presidenciales por primera vez, en las que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, asegurando que el árbitro electoral siempre recibe críticas, pero demostró que seguía superándose en las elecciones.

“Hoy el INE se superó a sí mismo como ha venido ocurriendo elección tras elección en las últimas décadas”, señaló en el programa especial por las elecciones.

Aseguró que cada elección que hace el INE mejora en lo técnico y en lo operativo, lo que había quedado demostrado en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) el cual dijo operó con rapidez, ya que para el mediodía se había reportado la instalación de las casillas en un 85% mientras que hace tres años reportó el 65% a la misma hora.

“La capacidad del INE de enfrentar las adversidades, a superarlas, es, hoy se refrendó, es con mucho mérito legendaria”, señaló en el programa.

También destacó la alta participación de la ciudadanía, tanto en ir a votar como en la contabilidad de votos como funcionarios de casilla, indicando que quedaba demostrado que el INE funcionaba bien y no había necesidad de reformarlo.

“El INE demostró una vez más porqué el Plan A, porqué el Plan B y el Plan C merecen ser rechazados, porque quieren desmantelar una de las pocas instituciones que funcionan bien”, finalizó el exconsejero.