(VIDEO) '¡Loretta vendida, no eres bienvenida!' manifestantes increpan a ministra en Congreso de NL

'El que no brinque es Loretta', continuaban lanzando los manifestantes y trabajadores del Poder Judicial.

(VIDEO) '¡Loretta vendida, no eres bienvenida!' manifestantes increpan a ministra en Congreso de NL
Loretta Ortiz fue recibida con protestas por manifestantes contra la reforma judicial
Foto: Cuartoscuro

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Loretta Ortiz Ahlf fue recibida con protestas y rechiflas por parte de ciudadanos y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a su llegada al Congreso de Nuevo León

Bajo las consignas de “Loretta, incongruente, le fallaste a la gente”, “Loretta, vendida. No eres bienvenida” y “Ya llegó, ya está aquí, la que vendió al país”, un grupo de al menos 100 trabajadores protestaron ante la presencia de la ministra Ortiz Ahlf quien acudió al Congreso para encabezar una conferencia magistral ante el Legislativo. 

Los manifestantes se ubicaron en la entrada principal, en el ingreso por el área de la Macroplaza y posteriormente por el acceso de proveedores, por donde se dio la llegada de la ministra.

Los integrantes del Poder Judicial arrojaron consignas e incluso pastel contra la comitiva que acompañaba a la ministra. Los presentes acusaron a Ortiz Ahlf, quien recientemente se identificó como fundadora de Morena, de ser afín al presidente Andrés Manuel López Obrador

Los trabajadores del Poder Judicial intentaron derribar la valla pero fueron contenidos por personal de seguridad del Congreso del estado de Nuevo León. 

“El que no brinque es Loretta”, continuaban lanzando los manifestantes, quienes acudieron tambores, pancartas y banderas de México.

Esto ocurre horas después de que el Congreso de la Unión declaró constitucional la reforma al Poder Judicial, tras su aprobación en 23 Congresos locales, por lo que fue turnado al Poder Ejecutivo para que lo publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pese a que un juez otorgó una suspensión para evitar su publicación.