Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas presidenciales, arrancaron sus campañas presidenciales rumbo a la elección del 2 de junio, pero en los primeros días de esta etapa, las candidatas sufrieron algunos “resbalones” que en redes sociales se hicieron virales. Estos son los primeros “fails” de las presidenciales. 

Da clic aquíy entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Claudia Sheinbaum 

Durante la presentación de sus 100 puntos de gobierno, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo un tropiezo mientras lanzaba con una consigna, en la que mencionó: 

"Hay dos caminos a tomar este 2 de junio. Uno, que siga la corrupci..., que siga la Transformación. Dos, que siga la corrupción", dijo la candidata representante de Morena, fragmento que circula en redes sociales y ha generado una ola de memes y comentarios diversos. 

El “tropiezo” de la candidata presidencial trajo la “burla” de sus contrincantes, los aspirantes presidenciales del PAN-PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.  

La candidata del PAN-PRI-PRD tuvo una equivocación con la fecha de la elección, debido a que en el marco del arranque de su campaña, llamó a la ciudadanía a votar el 2 de julio, pero en redes sociales se le recordó que la elección era el 2 de junio.  

"Este 2 de julio voten por PAN-PRI-PRD", llamó Xóchitl Gálvez durante su mitin en Zapopan, Jalisco.

Además causó gran revuelo, el compromiso de Xóchitll Gálvez ante notario público, donde hizo un "pacto de sangre" para garantizar su compromiso con sus propuestas, tras rasgar su dedo, dejó una huella de sangre en el papel que presentó de manera de compromiso, pero en redes sociales el momento se compartió de diferentes manera.