(VIDEO) ¡Mañaneras de AMLO se quedan! Tribunal Electoral da revés a Xóchitl y niega suspensión

Los magistrados del TEPJF consideraron que suspender las conferencias mañaneras de AMLO sería un "acto desproporcionado".

(VIDEO) ¡Mañaneras de AMLO se quedan! Tribunal Electoral da revés a Xóchitl y niega suspensión
FOTO: Cuartoscuro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad no suspender las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los magistrados del Tribunal Electoral rechazaron la inconformidad de Xóchitl Gálvez y los partidos que la respaldan: PAN, PRI y PRD respecto a las conferencias mañaneras de AMLO.

Los magistrados de la Sala Superior discutieron el proyecto del magistrado Felipe de la Mata quien al resolver la impugnación del PAN, derivado de la queja de Xóchitl Gálvez, concluía que las conferencias mañaneras del presidente López Obrador no son ilícitas y el suspenderlas sería un “acto desproporcionado”.

En su queja, el PAN argumentó que el INE "no fue exhaustivo en su determinación", incluso se refiere que en al menos 51 ocasiones el Tribunal Electoral  ha confirmado infracciones de AMLO durante las mañaneras.

Político MX te recomienda: INE 'batea' a Xóchitl una vez más: rechaza suspensión de mañaneras de AMLO

"Esta Sala Superior considera que ordenar la suspensión total de la difusión de las ‘mañaneras’ del presidente de la República conllevaría, en los hechos, a una especie de censura previa inadmisible en una sociedad democrática", establece el proyecto del magistrado De la Mata que se resolvió este miércoles.