(VIDEO) Manifestantes por los 43 normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos en el Senado

La senadora Lilly Téllez indicó que uno de los petardos ocasionó daños en la planta baja del Senado. Hasta el momento, no se reportan heridos.

(VIDEO) Manifestantes por los 43 normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos en el Senado
Lanzan petardos en el Senado de la República
Foto: Lilly Téllez / Tomada de X

Manifestantes por los 43 normalistas de Ayotzinapa arrojaron petardos al interior de las instalaciones del Senado de la República, logrando romper algunos cristales en la planta baja. Los explosivos fueron arrojados a la altura del acceso de la calle Madrid.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La protesta provocó el despliegue de elementos de Resguardo Parlamentario y de Protección Civil, quienes revisaron las condiciones de las instalaciones tras las explosiones.

Los manifestantes exigen una reunión con senadores de la república para hablar de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que uno de los petardos ocasionó daños en la planta baja del Senado y compartió una fotografía en donde se observan cristales rotos, así como personal de Protección Civil a punto de colocar una cinta amarilla.

"Este es uno de los daños que ocasionó un petardo dentro del Senado, en la planta baja. Lo aventaron manifestantes por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa", detalló la senadora.

En redes sociales circulan imágenes en donde se capta el momento en que una persona encapuchada lanza un artefacto explosivo a las instalaciones de la Cámara Alta y este explota.