Video. Marcelo Ebrard rinde respeto a féretro de la reina Isabel II

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió este domingo a la capilla ardiente establecida en Westminster Hall para mostrar el respeto de México al féretro de la reina Isabel II

Video. Marcelo Ebrard rinde respeto a féretro de la reina Isabel II
Foto: Caputura TW: @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió este domingo a la capilla ardiente establecida en Westminster Hall para mostrar el respeto de México al féretro de la reina Isabel II; el canciller estuvo acompañado de su esposa Rosalinda Bueso y la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco. 

“Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall .Me acompañó Rosy mi esposa así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la Jefa de Cancillería Yanerit Morgan”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Otros funcionarios que acudieron a la capilla ardiente fueron el rey Felipe y su esposa doña Letizia; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, así como la primera dama de Ucrania, entre otros. 

El funeral de Estado de la reina Isabel II será uno de los eventos más sobresalientes de la historia, a este acudirán 500 dignatarios de todo el mundo, entre presidente, líderes mundiales, figuras públicas, así como miembros de la realeza europea y extranjeros. 

La lista de invitados al funeral no fue publicada pero Reino Unido envió una invitación a todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas. Este 19 de septiembre será el funeral de la reina Isabel II en la abadía de Westminster, según el protocolo que fue diseñado por la propia monarca.