Pese a que se anunció que el evento era de la Marea Rosa, integrantes del PAN y PRI aprovecharon para mostrar sus colores y resaltar su presencia con banderas, chalecos y playeras de las agrupaciones políticas así como para llamar al voto a favor de los candidatos de la oposición.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Poco antes de que hubiera una mayor concentración de personas vestidas de rosa, militantes panistas se colocaron en el Zócalo con paquetes de playeras con la leyenda “Llegó la hora de avanzar, vota PAN” y banderas que empezaron a repartir a los ciudadanos reunidos, incluyendo aquellos vestidos de rosa.

De igual modo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, presumió una foto de militantes del PRI con playeras rojas y banderas del partido.

Vamos mano a mano partidos y ciudadanía, porque la Nación exige unidad para avanzar. ¡Nada nos detiene, somos más los que queremos un México en paz!”, señaló ‘Alito’ en su cuenta de Twitter.

Además, desde el templete, Fernando Belaunzarán y otros animadores aseguraron que estaban ahí para “llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia y llevar a Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno”, al igual que un Congreso que equilibre.

Cabe señalar que los representantes de la Marea Rosa ya habían confirmado que en la concentración sí llamarían al voto a favor de Xóchitl y la oposición pese a que en un inicio se habían deslindado de los partidos, pues han dicho que se encuentra en riesgo la democracia.