(VIDEO) Marea Rosa y CNTE se confrontan por acceder al Zócalo: ‘¡Déjennos pasar!’

La CNTE estableció un plantón en el Zócalo que coincidió con la concentración a favor de Xóchitl Gálvez

(VIDEO) Marea Rosa y CNTE se confrontan por acceder al Zócalo: ‘¡Déjennos pasar!’
Los manifestantes se confrontaron con la CNTE exigiendo poder acceder a toda la plaza
Foto: Político Mx

Asistentes a la concentración de la Marea Rosa e integrantes de la CNTE se confrontaron para lograr apropiarse de todo el Zócalo, pues fue dividido con vallas para que los dos grupos puedan permanecer en la plaza.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde los primeros asistentes al Zócalo, hubo una serie de intercambios entre los miembros del plantón y quienes van a apoyar a la candidata Xóchitl Gálvez, pues una mujer con megáfono pedía a los integrantes de la CNTE que la dejaran pasar argumentando que tenía derecho de estar ahí.

Sin embargo, le respondieron que ellos ya tenían su acceso y espacio asignado: “Ya se los pusieron en la madrugada, ahí está, se respetó, vayan a su corral”, señalaron.

Ya en la Plaza de la Constitución, los dos bandos se enfrentaron en una guerra de porras, pues panistas y otros de la Marea Rosa comenzaron a llamarlos ‘esquiroles’ y ‘traidores’. De igual forma, comenzaron a jalonear las vallas que los separaban para tirarlas alegando que querían más espacio.

Marea Rosa logra acaparar el Zócalo

Para las 10:00 horas de esta mañana, después de incluso intercambio de golpes, los manifestantes lograron replegar a la CNTE a espacios en donde se encontraban sus cadas de campaña, por lo que lograron ocupar más parte de la plaza de lo que en realidad se tenía esperado y acordado.