La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, aceptó que las tendencias en la ciudad no le favorecen a ella, sin embargo, pidió esperar a los resultados finales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Con los resultados que van ahorita y la captura de actas que va como el 80-82% de actas capturadas, el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección. Sin embargo habría que esperar a que se capturen todas actas, esperar el miércoles el resultado definitivo”.

Además, la abanderada emecista dio las gracias a sus simpatizantes y a quienes la apoyaron en sus aspiración de llegar a la alcaldía:

“Pero si sigue así la tendencia, yo no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey el haberme abierto las puertas de su casa, el haberme escuchado en las juntas vecinales… Gocé en la campaña, aprendí muchísimo en la campaña”.

¿Quién va ganando en Monterrey?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de las 10:30 y con poco más del 90% de las actas computadas, Adrián de la Garza, candidato del PAN-PRI-PRD, es quien llevaba la ventaja.

Por su parte, Rodríguez Cantú, lleva un 30.4% de los sufragios, lo que quiere decir 135 mil 742 votos, aproximadamente. En tercer lugar se ubica “Pato” Zambrano del partido “Vida”.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Mariana Rodríguez se declara ganadora de la alcaldía de Monterrey por MC

Le siguen Mauricio Cantú del Partido Verde (PVEM) y Morena, con 11%; Ranulfo Martínez del Partido del Trabajo (PT) con 1.7%; Adalberto Arturo de ESO, con 1.5%; y finalmente Arnoldo Cantú con 0.1% de los votos.