Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, anunció este jueves que impugnó los resultados de la elección luego que señaló a Adrián de la Garza, alcalde electo por la coalición PRI-PAN-PRD, de robarse la elección, debido a que hubo, presuntamente, intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Este posicionamiento se da después de que la emecista publicara hace unos días fotografías que supuestamente evidencian la intromisión de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en los comicios, pues habrían detenido arbitrariamente a simpatizantes de MC el 2 de junio.

“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque no puedo quedarme callada, porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino hacia miles de ciudadanos, es mi deber dar la cara por aquellos a los que les quitaron su derecho a votar”, manifestó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Rodríguez Cantú acusó a De La Garza de “usar” la Fiscalía estatal, ya que presuntamente, antes de la jornada electoral, trianguló recursos para su campaña, además de que supuestamente elementos de la dependencia quemaron vehículos de colaboradores de MC, así como su arresto.

Adicionalmente, señaló que agentes de la AEI habrían intimidado a funcionarios de casilla y a ciudadanos en algunos distritos electorales de Monterrey.

Respecto a todo lo anterior, la abanderada de MC dijo que presentará pruebas de estas acusaciones en los próximos días.

La noche del miércoles, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano solicitó la nulidad de la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.