Esta noche se dio el cierre de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, con su Máynez Capital Fest, donde invitó a artistas para amenizar el evento y donde los jóvenes reunidos ‘se dieron las tres’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que en redes sociales comenzaron a circular videos de medios en los que se aprecia a los presentes fumando porros de marihuana durante la presentación de los músicos invitados, como reportó Tamara Mares, periodista de Animal Político.

Sin embargo, Máynez y el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se han posicionado a favor de la legalización de algunas drogas como la marihuana y se ha mostrado en contra del prohibicionismo.

De hecho, Chertorivski apareció en el tercer debate electoral para la Jefatura con un porro asegurando que de ganar las elecciones no perseguiría a los jóvenes por cómo visten, por el color de piel o por llevar un cigarro de ‘mota’.

Álvarez Máynez incluso aseguró que de ganar la presidencia, “nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana”.

Por otro lado, en el auditorio BlackBerry, donde se dio el evento, también se vendió bebidas alcohólicas y comida, así como indumentaria a favor del emecista.

Durante su breve participación, el presidenciable destacó que los jóvenes fueron quienes hicieron su campaña con carteles y por redes sociales, por lo que su campaña no dejó basura. De igual modo, señaló que demostraron que los jóvenes sí se interesan por la política.

"Queremos darle la gracias por demostrarle al país que decían que los jóvenes eran apaticos, que somos una generación de cristal los millenials, los centennials, les demostramos que no es que no nos interese la política: ¡no nos interesa su política!", señaló el candidato.