(VIDEO) ¿Mario Delgado DESMIENTE A Xóchitl? Niega investigación en EUA por 'huachicol'

Agregó que los planteamientos de Gálvez son 'fantasiosos'.

(VIDEO) ¿Mario Delgado DESMIENTE A Xóchitl? Niega investigación en EUA por 'huachicol'
El líder morenista rechazó vínculos con Sergio Carmona.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó las acusaciones de la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, quien en el tercer debate señaló al líder morenista de estar vínculado con el presunto tráfico de huachicol. Además, desmintió estar supuestamente bajo investigación en Estados Unidos por nexos con el ‘Rey del Huachicol’, Sergio Carmona.

“Si tiene pruebas, que las haga públicas, porque quien acusa tiene que probar. Es un poco fantasioso lo que ella plantea”, expresó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Así respondió respecto a la supuesta importación ilegal de 150 millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos, en la que estarían implicados Delgado y Carmona, y que según Xóchitl representó “un quebranto de 700 mil millones de pesos al SAT”, el exdiputado consideró que la opositora “no tiene idea” de las implicaciones que tendría un “desfalco” de esa magnitud.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“No prueba, me acusa con un cartón que saca en el debate. Dice que volé con Carmona, eso es falso (...) Yo no vuelo en aviones privados, pago por principio”, defendió.

Sobre la presunta indagatoria en su contra en Estados Unidos, Delgado mencionó que ninguna autoridad estadounidense le ha notificado de algún proceso.

“Yo acabo de estar en Estados Unidos sin ningún problema. Todo es un cuento de esta señora. Estuve acompañando incluso a la doctora Claudia Sheinbaum, su visita a Los Angeles, estuvimos con nuestros paisanos migrantes sin ningún problema”, indicó.