El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el lado de la oposición tienen miedo porque la campaña de la candidata presidencial Xochitl Gálvez se encontraba en focos rojos por lo que se burlo de ella con un video.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Durante la sección de preguntas y respuestas de su conferencia de prensa, fue cuestionado sobre si en Morena estaban preocupados por las elecciones ante los ‘focos rojos’ de denuncias presentadas en contra de personajes morenistas, cosa que negó.

“Focos rojos tienen ellos, focos rojos tienen la derecha y sus aliados. Nosotros estamos muy bien. Imagínate la frustración que tienen, que invierten millones de dólares en los bots y no funcionan, invierten en esta campaña permanente”, señaló. 

Para ejemplificar la supuesta desesperación de la oposición, pidió que se proyectara un video que ha circulado en redes sociales en donde Xóchitl aparece grabándose y después volteando sorprendida hacia un incendio. 

Dicho fragmento de video pertenece a una acusación que hizo la aspirante en septiembre del 2022 por la quema de gas constante en el pozo de Pemex en Quesqui, Tabasco. En el video de TikTok presentado por Delgado Carrillo se puede leer la leyenda “un día más en ESA campaña”, refiriéndose a la de la opositora y como iría en picada.

“Pues así están ellos, nosotros vamos muy bien”, señaló. Por otro lado, aseguró que las quejas y denuncias que ellos han presentado contra sus rivales son porque no van a dejar pasar ni una de las estrategias de la oposición en su contra. 

Denunciarán a Xóchitl por irregularidades en declaraciones 

Por otro lado, durante la conferencia también anunciaron que presentarán este jueves denuncias en su contra ante la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

Ya que Víctor Hugo Romo aseguró que la candidata presidencial no declaró su participación accionaria en OMEI, empresa de su esposo aunque cofundada con ella y que ha tenido contratos con el gobierno, que sería del 70%; que no declaró la venta de su casa a Mariana Gómez del Campo y que tampoco incluyó la 'Casa Roja'.